Taichichuan;

Es un arte marcial Chino desarrollado a mediados del siglo 16 con una profunda filosofía Taoista, Basado en el estudio de la dualidad del Yin Yang, el I ching y la Medicina China.

Aunque es un arte de Combate, sus grandes beneficios a nivel fisico mental y emocional,  han hecho del taichi una forma especial para mejorar nuestra calidad de vida, sus movimientos suaves  de bajo impacto permiten fortalecer ligamentos, tendones, huesos , la respiración junto con sus movimientos permiten   “aplanar”  o aclarar la mente y las emociones realizando una meditación en movimiento.

QUE ES EL QIGONG 

Generalmente pronunciado CHI KUNG; es el estudio y cultivo del campo energético del cuerpo tanto interno como externo mediante ejercicios específicos y se utiliza para la prevención o tratamiento de enfermedades, para fines marciales, y en algunos casos con fines espirituales como en el budismo para alcanzar la budeidad o iluminación,

En general, la mayoría de sistemas o estilos de QiGong consisten en la práctica de ejercicios mentales y  movimientos corporales muy suaves  que fortalecen y equilibran al cuerpo, potencian las facultades de la mente y alimentan los meridianos o canales por donde fluye el Qi.

Esta compuesto por ejercicios externos o WAI DAN que se realizan de una forma suave, fluida, armoniosa y pueden ser de y tensión- distensión, y la segunda parte son técnicas de respiración o NEIDAN usando la mente para dirigir el Chi(QI) por todo el cuerpo. Favoreciendo una mejor circulación del flujo de energía por el cuerpo.

En su definición o traducción literal puede ser:

CHI;           Energía Vital

GONG;      Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin título-2