julio 26, 2012

Kung Fu – Wushu

KUNG FU KIDS  

clases de Kung fu para niños desde los 4 años

 

El kung fu significa “hacer bien las cosas”, “maestría con esfuerzo,” por lo tanto, no solo se trata de aprender a pelear es buscar la maestría con esfuerzo y disciplina, forjando el carácter y habilidades para la vida, entrenar el cuerpo y la mente, a través de movimientos que exigen un alto nivel de flexibilidad, balance, concentración, esfuerzo físico y poder de Voluntad. Desarrollando aspectos de respeto, autoestima, y coraje. Mejorando su desarrollo motor, tono muscular, conciencia de su cuerpo y su entorno en un ambiente lúdico.

Sus beneficios;

su gran variedad de movimientos artísticos y elegantes que combinan técnicas de combate imaginario, motivan al niño a desarrollar su creatividad y conciencia corporal, reflejando en su mente conductas de rectitud, flexibilidad, equilibrio emocional.

 

Clases de Kung Fu Wushu Para Adultos

El Wushu “Arte Marcial” más conocido como Kung fu, es el conjunto de artes Marciales Chinas que se traducen como;

  • Wu; significa Marcial
  • Shu; Arte,
  • Kung Fu; Maestri lograda con esfuerzo,

 

Con un gran legado milenario de técnicas de lucha que incluyen técnicas de Sanda (combate libre y defensa Personal), Taolu (rutinas de movimientos de defensa y ataque) Chin-na (Técnicas de luxaciones y palancas a las articulaciones) uso de elementos como lanzas, espadas, palos, así como la filosofía y espiritualidad que enriquecen esta disciplina.

Hoy día el wushu moderno comprende dos disciplinas que son:

  • Taolu; rutinas o formas que encadena movimientos de defensa y ataque.
  • Sanda; combate tanto deportivo como para la defensa personal y la aplicación o adaptación de las rutinas al combate.

El objetivo del wushu hoy día es preservar la salud, crear lazos de amistad en el mundo, conservando el legado cultural y filosófico de las artes marciales.

Es una actividad que requiere y desarrolla la disciplina, el esfuerzo, la paciencia y el amor, como dice “Jet Li; cuando estés aprendiendo algo siempre usa el corazón”

2 comentarios en “Kung Fu – Wushu

  • buenas tardes
    me gustaria saber hasta que edad se puede practicar, donde queda ubicada la sede, que horarios trae y cuanto es el precio
    aprecio mucho la informacion estoy bastante interesada
    cordialmente
    maria camila morales

    • buenas tardes, tenemos alumnos hasta de 71 años, solo hay que definir tus objetivos, y hacer un plan de ejercicio y estilo adecuado, la sede queda en bulevar la villas porla av, Villas cerca a la registraduria de suba.
      si quieres podemos hacer clases virtualaes por el momento, o estamos presencial los viernes y sabados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram